La Revista Académica Internacional de Educación Física es una publicación científica independiente que se especializa en la actividad física, práctica pedagógica escolar, entrenamiento deportivo, administración deportiva, ocio, recreación, biomecánica, fisiología del ejercicio y demás conocimientos que puedan enriquecer la epistemología en la educación física.

La revista utiliza el sistema de evaluación de doble ciego y es de acceso abierto (Open Access) para todos los lectores, tiene una periodicidad bimestral de manera ininterrumpida compartiendo investigaciones originales, ensayos, reseñas y experiencias de prácticas relevantes, fomentando la oportunidad para la apropiación social del conocimiento en los investigadores, docentes y estudiantes. Las publicaciones se realizan principalmente en español, dependiendo la relevancia del artículo se posibilita en idiomas del portugués e inglés.

Los artículos con impacto académico tendrán asesorías personalizadas con los editores de la revista para la respectiva publicación, siendo de interés académico la colaboración y difusión en los diversos buscadores para que los autores tengan mayor visibilidad en los artículos a nivel nacional e internacional. 

Se hace la cordial invitación a los miembros de la comunidad académica para que participen en la publicación de artículos, la Revista cuenta con recepción permanente de escritos.

La revista es avalada y desarrollada por la Asociación Científica Internacional de Educación Física.

Visita

Facebook: Revista Académica Internacional de Educación Física

Instagram: @revista_edufisica

Academia.edu: Revista Académica Internacional de Educación Física

ISSN en línea: 2745-1887

Proximamente la revista tendrá:

-ORCID

-Integración de nuevas indexaciones

-Nuevos pares académicos

 

Vol. 2 Núm. 3 (2022)

 

En este Volumen le hacemos un especial reconocimiento a Héctor Manuel Icaza Campa, profesor de educación física, miembro de la Asociación Científica Internacional de Educación Física, autor de artículos y libros en nuestro campo del conocimiento.

Esperamos que siga proyectando su campo laboral y académico para mejorar las prácticas en la educación física, fortaleciendo los lazos epistemológicos que allí se generan para lograr transformaciones sociales y educativas.

¡Un fuerte abrazo y felicitaciones!

Publicado: 2022-06-25

Ver todos los números